La Alcoba Mágica

La Alcoba Mágica

Perejil












Esta semana hablaremos del perejil, básicamente mas utilizado en la cocina que en los calderos de las brujas, daré un poco de información mágica de esta planta,incluidas sus propiedades y sus utilizaciones esotéricas.
Os sorprenderá que historia tiene el perejil…


Durante la Edad Media el perejil se asociaba a poderes mágicos, con la creencia popular de que si se mencionaba el nombre del enemigo mientras se arrancaba de raíz, Este moriría de inmediato. Carlomagno ordenó el cultivo de la planta en sus jardines por sus cualidades aromáticas y ayudó a difundirlo en la cocina de otros continentes, Aunque no fue hasta finales del s. XVII cuando se incluyó como ingrediente destacado de las recetas francesas y adquirió prestigio y fama mundial como planta aromática saludable e incluso decorativa.

En el Feng-shui el perejil tiene una participación importante, el perejil fresco en vasos de agua, desprende energías protectoras.Os recuerda algo? aquello de ponerle a San Pancracio el perejil cuando necesitamos una ayudita laboral,pues de hay podemos sacar nuestras propias conclusiones.

Propiedades medicinales:Contiene flavonoides, luteolol y apigenol y sales de potasio, lo que le proporciona acción diurética, empleándose en casos de oligurias, edemas y procesos de leve hipertensión. Además presenta sales de hierro, calcio, fósforo,magnesio y varias más, que le confieren,junto con las vitaminas A, B y C propiedades como remineralizante, tónico y antianémico, por lo que se emplea frecuentemente en casos de inapetencias y convalecencias de enfermedades.

EL CALDERO MÁGICO

El perejil en baños sirve para solucionar problemas económicos.
BAÑO PARA AUMENTAR LOS NEGOCIOS:

Este baño es eficaz para obtener dinero,hay que hacerlo una noche de luna nueva,preferiblemente el día de la semana que sea jueves.
INGREDIENTES:
- 7 cucharadas de café de perejil seco.
- 1 cucharada de café de canela molida.
- 1 cucharada de café de nuez moscada.
- 1 cucharada de café de azúcar moreno.

-Verter la mezcla en un litro de agua hirviendo y luego dejar enfriar, después verterlo en una bañera que contenga agua hasta la mitad.Bañarse durante siete minutos y visualizar aquello que desea en relación al ritual .

* cuando no se tiene bañera se puede recurrir a la ducha cubriendo nuestro cuerpo poco a poco, así hasta los siete minutos,se recomienda hacerlo entre las 23:45 y las 00:00h .Nunca debe hacerse tres o cuatro veces al mes,hay que esperar a la siguiente luna nueva para volver hacerlo.


VELAS PURPURAS

Este color es magnético y atrayente y nos invita siempre a profundizar y a meditar,solo produce el miedo en aquellos que no se sienten limpios de espíritu.La vela purpura debe utilizarse los jueves,este día es un día de renovación y rejuvenecimiento del Espíritu la hora optima para realizar este ritual entre las 14h hasta 16h que termina su influencia. júpiter es el planeta que conecta con la llama de la vela purpura se encarga de atraer la generosidad,el orden,la fortuna y el buen juicio de las cosas.unas varitas de incienso de jazmín refuerzan el ritual.

Bueno aquí acaba el Perejil,ingrediente que vale para todo tipo de platos en nuestra cocina cotidiana y para facilitarnos la vida de forma mágica.Muchas gracias maestro Falete!!,sin ti no lo hubiera hecho bonito......utiliza el perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu opinión,duda o lo que se te ocurra de nuestro blog,muchas gracias.