
Quedan días para la noche mágica,la noche del 23 de junio,una buena luna,esta en creciente,eso quiere decir que nuestros deseos crecerán,buena suerte a los signos de fuego que les sera favorable.Quería contaros algunas cosillas sobre esta noche mágica,los elementos que podemos utilizar para protegernos,limpiarnos y purificarnos,las herramientas que no deben faltar en esta noche mágica,fuego,agua,aire y tierra,os explico....
-El Fuego,es un principio divino,reune el valor de la vida y de la muerte,el origen y el fin de todas las cosas,simboliza la transformación y la regeneración.Encendiendo la luz del fuego limpiamos y regeneramos nuestra alma,dando comienzo a nuevas cosas.Haced una hoguera o incluso encender una vela,en un papel escrito por vosotros con lápiz,debéis escribir las situaciones,sensaciones o emociones negativas,que por vuestras vidas estéis pasando,una vez hecho tenéis que quemar ese papel en el fuego.
-El Agua,símbolo de purificacion.Fue la madre del mundo,la matriz de todos los seres y plantas.Otra herramienta que no debe faltar en nuestro ritual,sino tenemos agua del mar,podemos utilizar un recipiente de cristal con agua y sal gruesa,esta nos purificara nuestra alma limpiándola de todo lastre que nos pesa,para hacernos mas libres y puros.Este agua debéis utilizarla sobre vuestro cuerpo,desde la cabeza hasta los pies.
-El Aire,Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.La herramienta que se utilizara sera el incienso,la fragancia que mas os guste,sera perfecta para acompañar este ritual.
-La Tierra,Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. De la tierra provenimos y a ella debemos regresar. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.Espigas de trigo deben acompañarnos en nuestro ritual o un ramo de flores blancas para proteger nuestro entorno y a nosotros mismos.
Han quedado claro los elementos que no deben faltar en esta noche mágica.El comienzo de la noche de San Juan es el 23 de junio a las 00:00h,a esa hora se debe encender la vela u hoguera que vaya a presenciar nuestro ritual,la cual sera utilizada para quemar el papel de la negatividad,no olvidéis escribir en otro papel vuestros deseos,lo que vais a pedir de forma positiva,guardarlo hasta que tengáis un encuentro con el mar o con un río,allí es donde debéis tirarlo.Limpiar vuestro cuerpo con el agua salada y purificar el ambiente con el incienso,depositando unas flores blancas a San Juan,agradeciendo que esa noche este cerca de todos nosotros.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.
Dedicado a todos los que habéis estado a mi lado,los que estáis y los que siempre estaréis,a las mejores personas que la vida me presento y conmigo siguen el curso de la vida,en la distancia,en la cercanía y en el mas allá.Profundamente agradecida de teneros muy cerca...mil gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu opinión,duda o lo que se te ocurra de nuestro blog,muchas gracias.