21 de Diciembre


     





Solsticio de Invierno. 1ª Parte
Dividiremos en varias partes este mes,hay muchas cosas que contar sobre él y sus costumbres. Si consultamos el calendario, observamos que, sin fallar un año, la noche de Navidad tiene lugar dos o tres días después del solsticio de invierno, la noche más larga del año, que marca el instante en que la Tierra se encuentra en el punto más alejado del Sol. Es el primer día del invierno, momento en que el Sol entra en Capricornio en el zodiaco y que anuncia simbólicamente el renacimiento del día, la resurrección del Sol, ya que es a partir de dicho instante cuando los días se irán alargando y las noches se irán acortando, hasta el equinoccio de primavera, cuando la luz triunfa frente a las tinieblas, y el día es más largo que la noche.

También históricamente, Constantino, el emperador romano fundador de Constantinopla, hizo que las fiestas paganas del Imperio de Occidente se convirtieran en fiestas cristianas. El día del nacimiento de Jesús, según los cristianos, que entonces celebraban el bautizo y la Epifanía el mismo día -es decir, la “aparición” del lucero del alba (Venus) anunciando el nacimiento de Jesús a los Reyes Magos (recordemos que eran astrólogos, divinos y magos)-, coincidiendo con el de las fiestas paganas del solsticio de invierno, fue el día elegido para celebrar la Navidad.
Por otro lado, los romanos celebraban sus saturnales del 17 al 24 de diciembre, y el 25 de diciembre correspondía precisamente al día del solsticio de invierno en el calendario romano. Sin duda fue así como el día del “nacimiento del sol invicto” se transformó en el del “nacimiento de Cristo” para los romanos convertidos al cristianismo.



   


Ritual de solsticio de invierno

Lo primero que debemos hacer es remover las energías de nuestra casa el mismo día 21,para dar la bienvenida a las nuevas energías.
Debemos encender incienso natural o varillas de  sándalo.
Limpiar la casa con agua y sal.
Preparar una vela verde,roja y blanca,impregnarlas con aceite de oliva,encenderlas a las 23:00h un poco después entrara el invierno,es mejor que cuando entre el solsticio las velas estén encendidas.
Preparar las velas en forma de triángulo y encender  incienso justo antes de encenderlas,poner en medio de las tres velas un cuenco, en un papel escribiremos con lápiz,lo negativo de este año y lo quemaremos en ese cuenco que esta en medio de las velas  y aparte escribiremos tres deseos,que guardaremos.
Dejamos que las velas se consuman,los restos luego se pueden tirar.

-La  vela de color rojo,representa los sentimientos,el amor.
-La vela blanca es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la

 Luz Divina.
-El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida.


Bueno amig@s, espero que os halla gustado,seguiremos con la 2ª parte el próximo día.
Quería dedicarte esta parte a ti,que sé que estas ahí,que nunca me has fallado y cada día me doi cuenta de que sigues aquí a mi lado,un beso a tu alma y a ese corazón tan grande que tienes....hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión,duda o lo que se te ocurra de nuestro blog,muchas gracias.