Magia del año Nuevo. 2º parte











Ya solo quedan horas para cambiar de año, pedir nuevos deseos y desechar lo viejo.
Bueno en este espacio vamos a terminar la 2º parte del ultimo coctel mágico que hicimos.
En primer lugar positivos para el año nuevo,quería contaros un poquito de como a sido el día 31 durante años atrás,es interesante saber que sucedió.
En los países regidos por el calendario gregoriano, el Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que se considera no laboral en muchos de ellos.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano que, con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582, se utiliza hasta hoy. En éste el año comienza el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.
Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).
En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Algunos de los eventos más grandes del mundo se centran en Sídney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York, São Paulo y Río de Janeiro.

Bueno y dicho esto nos vamos a centrar en los ingredientes que debemos utilizar para tener una buena entrada de año.
Mañana es viernes día 31,como bien sabemos  Venus es el planeta que regenta  ese día de la semana, este planeta tiene cualidades,como por ejemplo; equilibrio,armonía,curaciones emocionales,protección de los hogares,realizaciones artísticas.
Empezaremos el día 31 limpiando nuestra casa,con agua y una cucharada de canela,la canela tiene la propiedad esoterica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar y resolver problemas economicos,una vez limpia nuestra casa,encenderemos una varita de incienso.
Programaremos nuestras velas para la noche de fin de año,necesitaremos; una vela rosa,una blanca,una dorada y una verde,sino encontramos una vela dorada podemos sustituirla por una amarilla.
Lo siguiente sera, ungirlas en aceite de oliva,teneis que estar concentrad@s en ese proceso, ese momento estais energizando con pensamientos e intenciones la vela,asi que pensad bien.
La forma de ungirla sera  de abajo hacia arriba,desechando,ya que la luna que nos acompañara en el cierre del viejo año es decreciente,osea que tenemos que pedir nuestros deseos de forma acertada.
Por ejemplo: que economicamente no nos va bien,pues...¿ como seria la peticion o el deseo? cuando estemos ungiendo la vela amarilla o dorada con el aceite decimos lo siguiente; " Que la mala energia que se concentra en mi vida economica o laboral se aleje de mi y de mi alrededor"  ¿entendemos? teneis que hacerlo por que sino en vez de llamar a la suerte, podeis equivocaros y llamar.......vale?
Preparamos las velas de una en una y cada una para una cosa,vale?

*La rosa para el amor ,para los artistas,para la salud.
*La blanca para la limpieza,paz,espiritualidad.
*La verde para crecimiento,abundancia,equilibrio y fertilidad.
*La dorada o amarilla  se suelen usar para rituales relacionados con la riqueza y la atracción de dinero. Estas velas pueden servir también para mejorar un negocio y para todo tipo de hechizos destinados a incrementar las ventas o los clientes. Úsala cuando desees que llegue más dinero a tu vida.


Las velas deberan estar colocadas,si se puede en  nuestra mesa,si no puede ser,tambien podeis ponerlas en un lugar seguro,dejando  que se consuman.
Las velas se encenderan mañana viernes a las 22h,el planeta venus entrara a esa hora,para empezar a mover las energias.
Por otro lado escribiremos un deseo con lapiz en un papel,una vez escrito lo enterraremos en una maceta,se quedara ahi hasta el proximo año.Los que hicieron el ritual de solsticio de invierno y guardaron sus deseos,tambien lo pueden enterrar en la maceta.
Otros detalles que os gustaran y que podeis añadir a vuestro ritual:

*Mala suerte:

Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.

*Vasos:

Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

*Para la felicidad:

Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase voy a ser feliz este año.

*Estrene ropa:

Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo.


*Monedas:
Durante el momento de las doce campanadas ten en tu mano derecha unas cuantas monedas,para que no falte el dinero y luego esas monedas entierralas en la misma maceta donde has metido tu deseo.

Os  deseo a todos un !!FELIZ AÑO NUEVO  2011!! que  vuestros propositos se hagan realidad y la magia de este nuevo año llegue cargada de sueños e ilusiones para todos vosotros,un beso enorme y un eterno abrazo.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión,duda o lo que se te ocurra de nuestro blog,muchas gracias.