AROMATERAPIA II

   














 La aromaterapia  estudia el uso de los aceites esenciales para contribuir a mejorar el estado de salud. " En la piel se refleja lo que ocurre en nuestro interior" para mi es una de las mejores frases que define lo que puede estar pasando dentro de nosotros mismos, la combinación de aceites esenciales puede contribuir a favorecer nuestra salud; física, emocional y mental.
La esencia es una sustancia aromática natural que secretan las plantas en sus órganos productores, la memoria olfativa influye  sobre mente y estado anímico...El alma de las plantas contienen propiedades curativas.
Los aceites tienen polaridades  ying-yang, ying representa lo femenino, lunar y al agua, yang representa lo masculino, solar y fuerza. Todos  tenemos nuestro lado ying-yang, el lado derecho de nuestro cuerpo seria yang y el izquierdo seria ying, nuestro lado masculino y femenino, todo esto que os cuento servirá mas adelante para tratar las esencias y sus aplicaciones....Todo está relacionado entre sí....
Empezaremos con la lavanda, para mi es una de mis preferidas por su olor, color y beneficios..
Su polaridad es ying, tiene multitud de propiedades físicas:
  •  Relajante, tonificante del sistema nervioso.
  •  Antiséptica.
  •  Cicatrizante.
  •   Anti acné.
  •   Anti inflamatoria.
  •   Analgésica.
  •    Desodorante. 

Sus    Propiedades emocionales:

·         Equilibra las emociones alteradas.
·         Palpitaciones de origen nervioso.
·         Anti stress, mal humor..
·         Conflictos emocionales.
·         Miedos, fobias.
·         Activa y equilibra todos los chakras.
·         Favorece el desarrollo espiritual.

Hay formas de uso y aplicación en mi caso lo utilizo de varias formas, en aceite, jabón o incluso en velas, lo más importante es que el aroma llegue para neutralizar esa sensación que no deseamos tener  o aportar la que necesitamos en ese justo momento, su  aroma para mí es muy eficaz y se obtienen resultados que favorecen nuestro cuerpo y mente.


Jabón de lavanda.
En el alma de una planta se encuentra su esencia,a través de ella conseguimos tratar nuestro cuerpo y alma,ellas nos aportan lo mejor de si mismas....La curación...El mejor regalo de la naturaleza...
Espero que os haya gustado...;) poco a poco seguiremos publicando mas aceites y sus propiedades....mucha energía!! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión,duda o lo que se te ocurra de nuestro blog,muchas gracias.